lunes, 4 de febrero de 2008

HERMANOS CASASOLA

Hermanos Casasola

Las imágenes de los hermanos Casasola dan testimonio de un largo periodo en la historia de México que va desde 1895 a 1972 y, aun cuando están presentes en el imaginario colectivo mexicano por sus fotografías de la lucha revolucionaria de 1910.
Los temas incluyen retratos de la vida política y cotidiana, presos, indígenas, personajes públicos, mujeres trabajadoras, así como aspectos del desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías en el país entre muchos otros.

Los temas abordados por los Casasola van de escenas de la vida cotidiana a imágenes de indígenas, personajes públicos, hombres y mujeres trabajando, así como aspectos del desarrollo tecnológico y del crecimiento del país.

Los pioneros del fotorreportaje en México y Latinoamérica. Sus fotos sobre la Revolución mexicana son sin duda la más conocida. Pero los hermanos Casasola también retrataron la burguesía, la gente del pueblo, los artesanos, los obreros, las figuras de la radio o del teatro. En pocas palabras, todos los actores de la sociedad y la vida cotidiana postrevolucionarias.

No hay comentarios: